Cambios en el “Desfile Militar” del 16 de septiembre.

El desfile iniciará en la Plaza de la Constitución, donde los efectivos ingresarán por las calles 5 de mayo, Juárez y Paseo de la Reforma. Y terminará en el campo deportivo militar Marte de la CDMX. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estará acompañado por el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel.

Gabriel García Rincón, actual Oficial Mayor de la SEDENA, encabezará el contingente del desfile militar. Participarán 15 mil 105 integrantes de las Fuerzas Armadasincluyendo el Ejército Mexicano, la Armada de México, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional.

Los afectivos desfilarán en compañía de 475 integrantes de delegaciones extranjeras como Rusia, Francia, Irlanda Reino Unido y Colombia, que se traduce a 34 banderas nacionales y 15 extranjeras. Se usarán 589 vehículos para realizar el recorrido del desfile. Habrá 99 aeronaves que se dividirán en 71 aeronaves de ala fija (aviones) y 28 de ala rotativa (helicópteros) además de 4 unidades de maquinaria pesada.

Se contará la presencia de 60 charros, 243 caballos y 205 perros adiestrados. Cabe destacar que todos los elementos de las Fuerzas Armadas fueron vacunados contra el Covid, usarán cubrebocas y mantendrán una sana distancia durante el evento. Por segunda ocasión, la gente no podrá asistir al desfile militar, no habrá acceso al Zócalo y la entrada quedará restringida a la ciudadanía por protocolos sanitarios para evitar más contagios por Covid-19.