“Banxico” recibió reconocimiento por el nuevo billete de 100 pesos.

Luego de que hace cinco meses, en abril pasado, el nuevo billete de 100 pesos mexicano fue reconocido como el más bello del mundo del 2020, el Banco de México (Banxico) dio a conocer que ya recibió el reconocimiento por parte de la International Bank Note Society (IBNS).

Alejandro Alegre, director general de Emisión, fue quien recibió el reconocimiento, en compañía de todo su equipo en las instalaciones de la fábrica de billetes. Nuestro país ganó este premio por la pieza de polímero de diseño vertical, de color mayormente rojo y que trae a Sor Juana Inés de la Cruz en una de sus caras.

Fue en abril pasado que la IBNS nombró como ganador del galardón mundial de “Billete del año” albillete de 100 pesos mexicanos que tiene de un lado a la poeta Sor Juana Inés de la Cruz y del otro el santuario de las mariposas monarca en Michoacán.

El segundo puesto se lo quedó el billete de 20 libras del Banco de Escocia, y el tercero fue un empate virtual para el Ulster Bank de Irlanda del Norte (20 libras), las Bahamas (cinco dólares) y Fiji (50 dólares).