Saltar al contenido

Banobras busca un sistema antihackeo

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) busca prevenir hackeos mediante la implementación de un sistema de alertas que funcione con Inteligencia Artificial (IA).

Esta herramienta deberá funcionar los 365 días del año, las 24 horas del día, y deberá enviar un análisis detallado sobre el tipo de ataque, nivel de riesgo, información en peligro y posible solución.

Además, servirá para “cazar” e identificar otro tipo de amenazas digitales que puedan comprometer la información y dinero del banco.

Según una licitación pública dada a conocer en Compranet, todas estas funciones forman parte del “Servicio de Ciberseguridad” que quiere contratar Banobras para los próximos 15 meses.

El documento detalla que esto es “con la finalidad de dar cumplimiento a iniciativas y proyectos establecidos en su plan de seguridad, al igual que con disposiciones aplicables a las instituciones de crédito, Banco de México o cualquier otra regulación que aplique para Banobras”.

Las herramientas, equipo y programas que provea la empresa ganadora de la licitación deberán incluir licencias, mantenimiento y soporte durante toda la vigencia que tenga el contrato, sin costo alguno para Banobras, de acuerdo con la propuesta hecha en Compranet.

    Etiquetas: