Saltar al contenido

Avanzan acuerdos para avalar reforma militar

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseveró que la bancada mayoritaria está en plenitud, en apertura y flexible para encontrar un acuerdo con el bloque de contención que, permita aprobar el próximo martes con modificaciones la minuta de la Cámara de Diputados que prorroga hasta 2028 la estancia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Durante la reunión con el Colegio Nacional de Profesionistas con Posgrado en Derecho, el presidente de la Junta de Coordinación Política reiteró que “estamos intentando construir un proyecto para darle seguridad constitucional a las Fuerzas Armadas que, de manera subordinada y regulada prestan labores de seguridad pública en los estados y municipios”.

Reiteró que en la sesión del martes 4 de octubre será votado el acuerdo que se alcance, si así sucede o, en todo caso la minuta que se devolvió a comisiones, porque1 “la fecha que tenemos después de haberla retirada de 10 días hábiles concluye el 5 de octubre”.

“Hemos decidido, sí es necesario, modificar la minuta que viene de la Cámara de Diputados, hacerlo para satisfacción de senadoras y senadores, establecer junto con la ampliación de plazo, mecanism