Saltar al contenido

ASESINAN A BALAZOS AL PERIODISTA FREDID ROMÁN EN CHILPANCINGO

El periodista Fredid Román Román fue asesinado a balazos la tarde de este lunes en Chilpancingo, Guerrero. De acuerdo con reportes preliminares, el comunicador, quien era articulista del periódico local Vértice, perdió la vida tras ser atacado a balazos por dos hombres armados que se trasladaban a bordo de una motoneta, aproximadamente a las 16:30 horas.

El cuerpo de la víctima quedó dentro de un automóvil de su propiedad, frente a su domicilio ubicado en la calle Valerio Trujano de la colonia Progreso, muy cerca del Centro de Chilpancingo y a escasos metros de las instalaciones de la 35 zona militar.

El lugar de los hechos fue acordonado por agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE), a espera de la llegada de los peritos para realizar las diligencias correspondientes. 

La información establece que el periodista fue atacado a balazos cuando subía a su automóvil, tras salir de su domicilio.

En lo que va de 2022, 15 periodistas han sido asesinados en el país, de acuerdo con información de organizaciones como Artículo 19, Reporteros sin Fronteras (RSF) y el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

El Gobierno de Guerrero lamentó y condenólo ocurrido a través de un comunicado oficial; también manifestó su rechazo a la violencia “en todos los sentidos”, y reiteró su compromiso de mantener y reforzar las estrategias de seguridad en toda la entidad, “mediante la estrecha coordinación y colaboración de los tres órdenes de gobierno, siendo un tema prioritario el combatir las acciones delictivas y pacificar Guerrero”.

Aseguró que para evitar la impunidad, “de manera respetuosa” solicitó a la Fiscalía General del Estado agilizar las diligencias ministeriales e investigaciones del caso, a fin de dar a la brevedad con quienes resulten responsables del crimen.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado inició una Carpeta de Investigación “por el delito de Homicidio por Arma de Fuego, en contra de quienes resulten responsables, en agravio de Fredid “N”, por los hechos ocurridos en la colonia Nicolás Bravo, en Chilpancingo”.

Personal Ministerial y de los Servicios Periciales se trasladaron al lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer los hechos, comunicó la dependencia.

“La FGE efectúa trabajos de investigación y seguimiento para el esclarecimiento de los hechos, a fin de que se aplique la ley a los responsables de diversos delitos”, difundió en redes sociales.