Ante paso de la tormenta tropical “Grace”, el PAN pide revivir el Fonden.

La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados instó al Ejecutivo federal y a la mayoría parlamentaria de Morena a restablecer el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), desaparecido por el actual gobierno, con el fin de atender a la población damnificada por lluvias, inundaciones y huracanes. Ante el embate de la tormenta tropical Grace sobre la península de Yucatán, la bancada panista urgió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a tomar en serio el asunto, al advertir que los efectos de los ciclones tropicales serán cada vez sean más fuertes y con mayores afectaciones a la integridad física de la población civil, su patrimonio y actividades de subsistencia.

En representación de su grupo parlamentario, la diputada panista Cecilia Patrón lamentó que ciento de miles familias afectadas el año pasado por fenómenos meteorológicos hoy nuevamente se encuentren desprotegidas o sin una estrategia de atención clara.

“Fueron numerosas familias afectadas el año pasado, en el que las lluvias torrenciales causadas por una activa temporada de huracanes provocaron las peores inundaciones en más de una década en la región sureste del país y dejaron un saldo de más de 368 mil personas damnificadas y cuantiosas pérdidas económicas”, señaló. 

Residentes de varios sitios de Veracruz han sido abandonados frente al desastre del huracán “Grace”. No hay coordinación entre los gobiernos federal y local ni tampoco recursos: AMLO desapareció el FONDEN. Ahora Martí Batres pide que la gente se haga cargo de apoyar a los veracruzanos.