Saltar al contenido

El éxito de Tiktok “Mi bebito Fiu Fiu” fue retirado de Spotify y otras aplicaciones.

El pasado 5 de julio, la canción interpretado por Tefi C dejó de estar disponible en la famosa plataforma. Se desconoce si el tema que Bad Bunny ayudó a viralizar durante su Instagram Live fue retirado por Spotify debido a algún conflicto con los derechos de autor, pues “Mi bebito fiu fiu” tiene como fondo la melodía del tema “Stan”, de Eminem y Dido.

Lo único confirmado es que ‘single’ paródico del productor peruano había logrado encabezar el ranking Viral 50 de Spotify, que no solo toma en cuenta las canciones más escuchadas, sino también las más compartidas por los usuarios de la plataforma musical.

Después de varios de silencio, se pronunció Tito Silva, creador de “Mi bebito fiu fiu”, había preferido guardar silencio en medio de la polémica. Sin embargo este jueves 7 de julio se pronunció en un video.

A través de sus redes sociales, Silva explicó a sus fans que no está enfrentando una demanda por crear “Mi bebito fiu fiu”, además comentó los motivo por los que fue retiro el material de sus redes sociales.

“Les voy a explicar lo que ha sucedido. Primero que todo tranquilidad, por favor. Nosotros ya hemos tenido una conversación súper bacán con las personas que gestionan los derechos de la canción original, digamos que esto no va por un tema de derecho de autor”, dijo al inicio.

Ellos entienden que es una parodia, pero es una parodia, evidentemente, con un contexto político peruano. Yo lo comprendo, lo entiendo y lo comparto, por esa razón ya no está disponible en las plataformas y yo también he decidido retirarlo de mis redes sociales”, añadió.