Saltar al contenido

Vivero Municipal realiza intercambio de plantas

El objetivo del vivero municipal es el proyecto embellecedor de bulevares en la ciudad de San Cristóbal, en este espacio se busca sumar nuevos ejemplares a los más de tres mil quinientas existentes. Para esto se realizan trueques con la ciudadanía de plantas ya sea por cal, tierra, bolsas o en su caso de ciertos tipos de plantas endémicas. 

Uriel Artemio Domínguez Sánchez, Integrante del Vivero Municipal de San Cristóbal. 

“Pues aquí es el vivero municipal, este es el encargado de proporcionar plantas a lo que son bulevares, jardineras, macetones. Hemos sobrevivido con algunos trueques que estamos haciendo con la ciudadanía, ya sea que nos ayuden con cal, con tierra, algunas bolsas este y nosotros les damos plantas”. 

Por medio de los intercambios se busca darle nuevamente vida a este espacio, para que se pueda conservar las diferentes especies de plantas y con ello poder poblar la ciudad con plantas forestales. 

Uriel Artemio Domínguez Sánchez, Integrante del Vivero Municipal de San Cristóbal. 

“Estamos haciendo una propaganda para que vuelva a renacer el vivero. Antes tenían diecisiete mil plantas, desgraciadamente se han perdido las plantas por directores que se los han llevado, que no nos han apoyado y todo eso, ahorita totalmente solo quedan tres mil quinientas plantas de todo el vivero. Invitar a toda la ciudadanía que se puede venir al vivero. Estamos haciendo el intercambio ahorita de que es una planta con flor que nosotros no tengamos, le vamos a dar tres plantas a cambio de una plantita, ¿para qué?, con el fin de que siga creciendo otra vez el vivero, que podamos tener diferentes especies, ya sean endémicas o no, también para que salgamos adelante con el vivero”. 

Señaló que de las plantas que han forestado han sobrevivido muy pocas, ya que además de la falta del cuidado por parte de la misma población, hace falta mucho que la ciudadanía tenga la cultura del cuidado y protección. 

El vivero municipal se encuentra ubicado en Calzada de Las Américas #67, funciona de lunes a viernes, de 7 a 3 de la tarde.