MUERE REGIDORA DE COPAINALÁ EN VOLCADURA

• Viajaba con su esposo, Jacobo Nazar, hermano del ex líder del PRI estatal

• Su menor hijo resultó milagrosamente ileso

Trágica muerte tuvo la tarde de este martes, la recién nombrada regidora del ayuntamiento de Copainalá, Bellanit Hernández López, al volcar el vehículo que conducía su esposo, Jacobo Nazar Morales, cuando circulaban sobre la carretera internacional, a inmediaciones del crucero que conduce a la colonia Mérida del municipio de Cintalapa, donde su menor hijo, de tan solo 5 años de edad, resultó milagrosamente ileso, pero el conductor se debate entre la vida y la muerte en un nosocomio.

De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que el percance ocurrió a la altura del kilómetro 60, en los momentos que un vehículo Chevrolet Matiz de color rojo, con placas DRT 302 C, circulaba al parecer con destino a la cabecera municipal de Cintalapa, cuando al llegar a una zona de curvas, su conductor, identificado con el nombre de Jacobo Nazar Morales, hermano del ex dirigente de PRI estatal, Julián Nazar Morales, perdió el control del volante y volcó.

Al ocurrir el fatal percance, la esposa de Nazar Morales, Bellanit Hernández López, de 33 años de edad, quien estaba por ocupar el cargo de regidora en el ayuntamiento de Copainalá, y que viajaba como copiloto, falleció de manera casi instantánea; mientras que su pequeño hijo, de nombre Ceín N. H., de 5 años, resultó milagrosamente ileso.

Elementos del heroico cuerpo de Bomberos y paramédicos de Cruz Roja de la delegación Cintalapa, acudieron a brindar los primeros auxilios al conductor del Matiz, quien fue llevado de urgencia al Hospital Básico Comunitario de aquella localidad, donde quedó internado recibiendo atención médica, mientras que el pequeño Ceín, únicamente sufrió golpes y heridas leves.

Por su parte, elementos de distintas corporaciones policiacas cerraron la circulación vehicular en la zona, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado realizaban el levantamiento del cuerpo de la víctima y el vehículo era puesto a disposición de las autoridades correspondientes.