Saltar al contenido

Turistas piden atender manifestaciones sociales para no ser afectados

Debido los acontecimientos que se han dado recientemente por los conflictos sociales que piden a las autoridades solución a sus demandas, vacacionistas han sufrido también las consecuencias de quedarse varados por horas, teniendo que buscar alternativas de dónde quedarse para poder esperar a que puedan liberar las vías carreteras y ellos llegar a su destino.
 
Alfredo Cortés, Visitante.
“No hay paso para Comitán, íbamos para Comitán aquí nos congelaron y salimos mañana nuevamente, pues  si no hacen nada es pérdida de tiempo y nos afectan un poco el kilometraje en nuestros viajes. Que lleguen a un acuerdo para qué las partes afectadas estén de acuerdo y podamos de alguna manera hacer nuestro trabajo”.
Son visitantes provenientes de la República Mexicana, quienes se propusieron en estás vacaciones de verano, conocer y disfrutar Chiapas, quienes solicitan atender las demandas de los manifestantes de manera inmediata para que todas las personas que acuden a la zona de los altos no sean afectados.
 
Josué Álvarez, Visitante.
“Es una perdida de tiempo y ahora si no se que pelean, pero nos atrasan  en los viajes, que si, que las  autoridades tomen cartas en el asunto por que es difícil que se cierren las vías, las carreteras. La gente que transita no tiene la culpa, tiene que agarrar otra ruta donde las autoridades deben de checar por que son puntos de asaltos”.
Este verano el sector hotelero reporta  la asistencia de muy pocos visitantes a San Cristóbal, lo que significa una grande afección en la economía.