Transportistas protestan por pirataje y exigen renuncia del delegado de transporte Roberto Tovilla

Esta mañana transportistas concesionados de este municipio iniciaron una protesta enérgica en el parque “Centenario” de la colonia urbana sur contra el pirataje, y exigiendo la renuncia del Delegado de Transporte de esta región II Valles Zoque Roberto Tovilla Silias.
 
Jorge Luis Cruz Rincón Presidente de la FECOTRACH en Chiapas, precisó ante los medios que la petición inmediata al Secretario de Movilidad y Transporte del Estado de Chiapas Aquiles Espinosa García es que retiré de esta ciudad a todos los mototaxistas.
 
Indicó que este grupo irregular de mototaxistas representan una competencia desleal en Cintalapa y ha venido afectando desde hace más de 4 años a los taxistas y colectiveros, pues han ampliado sus unidades piratas y sus rutas cobijados por las autoridades.
 
Cruz Rincón, dijo que de acuerdo al sentir de los transportistas concesionados de este municipio, exigen la destitución inmediata de Roberto Tovilla Silias, ya que ha sido el principal promotor del pirataje, por lo que debería ser investigado por sus presuntos actos de corrupción.
 
Anunciaron que el próximo martes tienen cita en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez con el Secretario de Movilidad y Transporte del Estado Aquiles Espinosa García, de quien esperan los atienda y les resuelva este problema de pirataje que se ha agudizado, de lo contario advierten que podrían continuar con las protestas.
 
Por lo pronto, el día de hoy decidieron trasladarse hasta el centro de la ciudad para bloquear las principales calles frente a la Presidencia Municipal, donde hablarán con el Alcalde Ernesto Cruz Díaz para que le den a conocer el motivo de la manifestación y su posible intervención para solucionar el asunto.