Saltar al contenido

Trabajadores de Salud en renovación de dirigencia sindical piden transparencia

José Benito Gómez Velasco, enfermero del Hospital de Las Culturas, informó que en la renovación de la dirigencia de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, la cuál se realizará el próximo lunes 5 de septiembre a partir de las 8 de la mañana y terminarán a las 6 de la tarde, en la ciudad habrá cuatro puntos de votación, por lo que esperan transparencia y las autoridades no intervengan.
 
Mencionó que un grupo de trabajadores se encuentran apoyando a Emmanuel Manzo Barrera, quién encabeza la Planilla Naranja, pero saben que algunas autoridades de Salud están interviniendo en el proceso, favoreciendo a algunos candidatos que responderán a sus intereses en caso de llegar a la dirigencia.
 
Asimismo, dijo que dentro de las propuestas de la Planilla Naranja se encuentra un fondo de ahorro capitalizable para trabajadores formalizados, así como crear una comisión para atención de la reingeniería del capital humano. Una Comisión especial para la atención a trabajadores con deudas, Fovissste, financieras, aseguradoras, SAR.
 
Señaló que en este proceso hay autoridades que están hostigando, pidiendo que voten a favor de uno y de otro, obviamente cuidando sus intereses. Ante ello piden  alas autoridades de salud sean respetuosos de este proceso de renovación con total transparencia.