Saltar al contenido

Talleres de Bordado Experimental en San Cristóbal

En San Cristóbal de Las Casas del 6 al 8 de octubre se llevará a cabo el taller de bordado experimental, que será impartido por Alvek Servín, que tiene como objetivo proporcionar herramientas básicas a los asistentes para que puedan explorar su creatividad y a la vez a usar distintos materiales para la creación artística. 

En la Indumentaria como en la Moda, el bordado es un canal de comunicación natural y representa una de las artes suntuarias más antiguas de la Humanidad. Su origen es milenario, por lo que hablar del tema, además de apasionante, es celebrar una historia de riqueza artística heredada entre generaciones. El bordado, como parte de la vestimenta, constituye un importante rasgo cultural de un pueblo porque aporta a la construcción de su identidad. 

Esta actividad se desarrollará en un horario de 3:00  de la tarde a las 19 horas, en los espacios de la Enseñanza Casa de la Ciudad en San Cristóbal de Las Casas, con una pequeña cuota de recuperación  ya que se incluye materiales a usar.