Saltar al contenido

Taller de Marimba en el Carlos Jurado

Imparten taller de marimba en el Centro Cultural “Carlos Jurado” en San Cristóbal de Las Casas, con el cual buscan familiarizar al alumno con la música y el instrumento, con ejercicios didácticos que estimulan su aprendizaje. 

Con el propósito de fomentar valores, identidad y preservación de la marimba en Chiapas, las diversas Casas de la Cultura, el Centro Cultural El Carmen en conjunto al Centro Cultural Carlos Jurado pertenecientes al Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) ofrecen talleres para el aprendizaje de dicho instrumento. 

En el Centro Cultural Carlos Jurado es impartido dos veces a la semana, el día martes y jueves de 4:00 a 5:00 de la tarde y de 5:00 a 6:00 horas para principiantes y avanzados, el cual está ubicado frente a la Plaza de la Paz en San Cristóbal de Las Casas. 

El taller es impartido por el profesor Felipe Meza, con el cual busca familiarizar al alumno con la música y el instrumento, con ejercicios didácticos que estimulan su aprendizaje, fomentando a su vez la música tradicional, folklórica y clásica. 

La marimba se ha convertido en un instrumento emblemático de Chiapas, la cual aporta una gran riqueza cultural al estado, convirtiéndose en un instrumento tradicional y de gran valor para los chiapanecos.  

Por ello, es importante seguir fomentando y preservando las tradiciones y es a través de talleres didácticos y actividades recreativas que impulsen a la sociedad a seguir preservando la cultura de generación en generación, desde sus raíces hasta la actualidad.