SONÓ LA ALARMA SÍSMICA, TONALÁ PARTICIPA EN EL PRIMER SIMULACRO NACIONAL 2021

  • El ayuntamiento de Tonalá, a través de Protección Civil de Tonalá, participó en el Primer Simulacro Nacional con hipótesis de sismo magnitud 8.2.
 
La finalidad de este tipo de ejercicios es seguir fomentando la cultura de la prevención y la resiliencia en la población chiapaneca, tomando en cuenta que los sismos no son predecibles y pueden suceder a la par de la pandemia por COVID-19.
 
Por ello, invitan a la población en general a prepararse y seguir estos pasos: antes del simulacro, actualiza tu plan de protección civil y considera los riesgos sanitarios. Fija responsabilidades a cada integrante de la familia.
 
En viviendas, revisa las instalaciones de gas, energía eléctrica, agua y drenaje. En otros inmuebles: actualiza el Programa Interno de Protección Civil. Asegura los objetos y muebles que puedan caer.
 
Es importante que se coordinen con vecinos y compañeros, y colaboren en la identificación de puntos de reunión, así como definir tareas. Toma en cuenta a las personas adultas mayores, solas o con discapacidad y también a sus mascotas.
Durante el simulacro, utiliza el cubrebocas todo el tiempo. Asegúrate de que tu familia participe. Cierra las llaves del gas.