Se forma socavón en la salida de Huixtla – Villa Comaltitlán debido a las lluvias

Un nuevo socavón que formó durante las lluvias pasadas en este municipio, ha puesto en riesgo a autos y motociclistas sobre la carretera, salida Huixtla-Villa Comaltitlán, por lo que actualmente autoridades de vialidad por el momento únicamente han puesto el acordamiento con cinta en color rojo.

Los denunciantes mencionaron que este problema se generó desde hace más de una semana, y se ha venido acrecentando con las fuertes corrientes de aguas pluviales que provienen desde el crucero de la carretera que conduce al Ingenio azucarero de esta localidad.

Asimismo, añadieron que sobre este mismo tramo ya se han registrado dos grandes socavones y que en realidad han puesto en riesgo a registrar accidentes, y actualmente el que se produjo cerca del puente del río Cuba, en realidad sigue avanzando por lo que vecinos del lugar comenzaron a colocar llantas viejas como acción de prevención.

Por lo que hoy han hecho el llamado a las autoridades del ayuntamiento municipal, para que tome cartas en este asunto ya que de seguir las fuertes lluvias en esta región, el socavón seguirá aumentando y hasta puede colapsar el andador de concreto y el asfalto de la carretera.

Apuntaron que sobre esta vía también circulan vehículos con destino a la zona baja de este municipio, así como a las colonias del Nuevo Milenio, El Espejo y salida a Villa Comaltitlán, por ello consideran que es importante se atienda el problema.