Saltar al contenido

Rodada por los Humedales en San Cristóbal

En San Cristóbal de Las Casas se llevará a cabo en el marco del día  mundial de los Humedales, una rodada familiar dónde se realizará un recorrido por los emblemáticos y únicos Humedales de montaña.
 
Son diversos colectivos que tienen como objetivo crear conciencia en la población sobre la importancia de estos espacios y sobre el cuidado que se les debe dar
 
Buscan generar acciones que a futuro se puedan proyectar en la implementación de ciclovías, ciclo carriles, además de la ejecución de señaléticas en la ciudad.
 
Omar Hernández, Integrante del Colectivo Biciclatan.
“Somos colectivos ciudadanos que nos desenvolvemos en la bicicleta, consideramos de una manera muy importante de lado la importancia de la incidencia en la bicicleta en nuestra comunidad. Que próximamente podamos tener ciclovías, ciclo carriles, que podamos tener señaléticas para nuestra comunidad para que así la gente pueda tener mayor ganas y la seguridad de que podamos tener nuevamente en San Cristóbal de Las Casas lograr que sea un barrio en el cual se pueda andar en bicicleta”.
 
La cita es este sábado 05 de febrero en punto de las 73:0 horas partiendo de Moxviquil hasta llegar a los humedales, en una ruta atractiva donde podrán disfrutar en familia un promedio de 4 horas de ruta pasando por humedales.
 
Omar Hernández, Integrante del Colectivo Biciclatan.
“A las siete y media el punto de encuentro en el área de Moxviquil, posteriormente aproximadamente vamos a rodar un kilometro y medio hasta la hormiga”.
 
Asiste, súmate y aprende a cerca de los emblemáticos humedales de la ciudad y al final de la ruta, podrás participar en rifas y otras sorpresas.