Saltar al contenido

Rifa con causa a favor de niñas, niños y adolescentes viviendo con VIH en Chiapas

Joy Joy en Chiapas es una iniciativa que se dedica al acompañamiento integral a infancias que viven con VIH, actualmente trabaja en cuatro regiones, región Altos, región de los Llanos, región norte y en la zona metropolitana, acompañando a más de 8 municipios.
 
Con el fin de recaudar fondos con la intención de apoyar en el tratamiento de VIH a las infancias han organizado una rifa con causa, la cual consta de dos obras de arte, donadas por el artista de origen Oaxaqueño, Cristóbal Montoya.
 
Sarahí Algarin, Directora Operativa de Joy Joy.
“Joy Joy es una organización que acompaña a niñas, niños, adolescentes, que viven con VIH en Chiapas y lo que hacemos nosotros acompañar el acceso al tratamiento. Una persona que vive con VIH, eh, puede vivir con una buena calidad de vida. Sin embargo, cuando no tienes el acceso al tratamiento, tu vida está en peligro y lo que hacemos es pués derribar estas brechas que obstaculizan el acceso al tratamiento antirretroviral en niñas que viven en comunidades originarias en los altos de Chiapas, en la región norte del Estado, en la zona metropolitana”.
 
En los Altos de Chiapas, muchas comunidades incluso desconocen su estado serológico y hay familias completas que viven sin saberlo. Dentro de la asociación hay cuatro áreas específicas que buscan fortalecer. Construir un modelo de acción constante que busca derribar las barreras del acceso a la información, tratamiento y una vida digna.
 
Sarahí Algarin, Directora Operativa de Joy Joy.
“Queremos identificar a más niñas y niños que viven con VIH y  porque sabemos que hay un sub registro, hay 200 casos identificados en el estado, sin embargo, sabemos que hay muchísimos más y que no han sido detectados no y que la detección oportuna temprana puede salvarles la vida. Actualmente estamos haciendo una campaña de recaudación, estamos rifando dos obras que nos donó el artista Cristóbal Montoya, que es originario de Oaxaca y bueno, estamos juntando recurso para seguir acompañando a las infancias y poder cubrir gastos de transporte, entre otros gastos que que surgen en el acompañamiento”.
 
La rifa se llevará a cabo el día 8 de julio, con tu apoyo contribuyes a generaciones libres de VIH y Sida.
 
Las personas interesadas en esta causa pueden escribir al número telefónico 9671908782 para mayor información.