Recupera Poder Judicial a tres menores de edad en Comitán

El Poder Judicial del Estado, bajo la instrucción del magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, ha ponderado los Derechos y el interés superior de las niñas, niños y adolescentes, por lo que se siguen realizando recuperaciones de menores para reintegrarlos a un ambiente familiar adecuado para su desarrollo integral.

Tal es el caso de la recuperación que fue efectuada por el personal judicial del Juzgado Segundo Civil de Comitán, donde tres menores de edad, con identidad reservada, fueron recuperados y entregados a la persona que ostenta su Guardia y Custodia legal.

El Juzgado Segundo Civil, informó que derivado de una Controversia del Orden Familiar (Guardia y Custodia de Menores), este 29 de septiembre, se llevó a cabo la diligencia de Requerimiento de Menores, practicada por el Actuario Judicial, acompañado de la jueza; la secretaria de Acuerdos y el psicólogo adscritos a ese juzgado, quienes salvaguardaron en todo momento, la integridad de los tres menores de edad.

Estas acciones, son los resultados del impulso del magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, del Consejo de la Judicatura y de las consejeras, Isela de Jesús Martínez Flores y María Itzel Ballinas Barbosa, quienes instan a las y los jueces a realizar su trabajo con total profesionalismo y perspectivas humanistas, que resulten en el bienestar de las y los menores en la entidad.

Con estas recuperaciones, se evidencia el serio compromiso del Poder Judicial del Estado, para que con el apego irrestricto de los Derechos Humanos, se siga impartiendo justicia para todas y todos.