Saltar al contenido

Recibe el Celali a Delegación Latinoamérica

Este fin de semana en San Cristóbal de Las Casas, indígenas hablantes de la lengua ninipu, procedentes de los Estados Unidos de Norteamérica, visitaron las instalaciones del Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas (Celali), en el marco del 25 aniversario de haber sido creado.
 
Es la primera vez que al Celali llega una delegación de extranjeros, la cual   estuvo acompañada por la doctora Inés Hernández Ávila, docente investigadora adscrita a la Iniversidad de UC Davis, California, quien ha acompañado en el caminar del Celali desde 1997, prácticamente desde el origen mismo.
 
En este Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas, se  compartió todo el contenido simbólico del mural conmemorativo a los 25 años. Sobretodo el proceso que ha seguido la producción literaria en lenguas originarias de Chiapas.
 
La delegación visitante puso énfasis en el proceso de enseñanza de lenguas, y sobre todo, en los aprendizajes de estos 25 años, destacando la trama simbólica que les conecta con la madre tierra, la visión que es claramente compartida con los hermanos indígenas de Latinoamérica.