Saltar al contenido

Realizan trabajos de desazolve de drenajes en San Cristóbal

Personal de Protección Civil, en coordinación con Obras Públicas y personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), llevan a cabo trabajos de desazolve en la zona sur de la ciudad.
 
Debido a los encharcamientos que se generan por las recientes lluvias en la ciudad, se han detectado zonas que presentan un taponeamiento por una considerable cantidad de basura y resuidos que en las coladeras se encuentran.
 
Insert-Lucio Molina Hernández Coordinador de Protección Civil de San Cristóbal.
“Así es en un trabajo coordinado con lo que es Sapam, Limpia y también Obras Públicas, pues se están llevando trabajos de desazolve en diferentes puntos de la ciudad. En este momento estamos trabajando trabajando aquí en el barrio de San Diego ya había sido solicitado por parte de los vecinos y por el comité del mismo barrio que se trabajará en esta zona. Pues desgraciadamente demasiada basura tapa lo que es el los drenajes y esto viene ocasionar encharcamientos en la calle”.
 
Las lluvias acompañadas de fuertes vientos continuarán por otros días más en la ciudad, por ello se realizan trabajos de limpieza para evitar posibles inundaciones y con ello prevenir afectaciones a la ciudadanía.
 
Insert-Lucio Molina Hernández Coordinador de Protección Civil de San Cristóbal.
“Así es por lo menos dos días más  tenemos pronosticado de estas fuertes lluvias en lo que es San Cristóbal de las casas son lluvias intermitentes que se van a estar presentando así por lapsos de 2 a 3 horas, posteriormente paran y después de nuevo tendremos las lluvias acompañadas de fuertes vientos”.
 
Exhortan a evitar tirar basura y residuos en las coladeras y así prevenir afectaciones por inundaciones.