Saltar al contenido

Realizan Rally de Conocimientos en el CECyT 30 de 20 de Noviembre

 

 

  • La finalidad es promover el estudio y desarrollo de habilidades a través de una actividad lúdica

 

Con el objetivo de implementar una estrategia dinámica de aprendizaje, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), plantel número 30, de 20 de Noviembre, municipio de Las Margaritas, realizó un Rally de Conocimientos.

 

Al respecto, el director del centro educativo, Francisco Alejandro Ibarra Irecta, manifestó que en la actividad participaron las y los estudiantes que formaron parte del curso inductivo, con la finalidad de promover el estudio y desarrollo de habilidades a través de una actividad lúdica.

 

Ibarra Irecta reconoció el interés y desempeño de los docentes por implementar iniciativas que otorguen a la comunidad estudiantil las herramientas e instrumentos necesarios para una educación integral, así como el apoyo en la continuidad de sus estudios y evitar casos de deserción.

 

Además, reconoció el respaldo del director general del CECyTE-TBC Chiapas, Sandro Hernández Piñón, por mantener la educación como tema de prioridad y que, a través de ella, la juventud mejore sus condiciones de vida. 

 

Añadió que la importancia del colegio radica en que imparte educación científica y tecnológica, que se está convirtiendo en una opción de primer orden, que permite a los alumnos prepararse para el trabajo con una carrera técnica.

 

Es pertinente mencionar que el CECyTE Chiapas imparte 26 carreras técnicas, que permiten a los egresados incorporarse al mercado laboral o continuar estudios superiores.

    Etiquetas: