Saltar al contenido

Realizan en San Cristóbal reunión de planeación operativa de las unidades enlaces de igualdad de género

En La Albarrada Seigen se realizó la reunión de Planeación Operativa de las Unidades Enlaces de Igualdad de Género, donde se impartió la capacitación en “Violencia Política en Razón de Género contra las Mujeres en cargos de designación: el papel de las Unidades de Igualdad de Género”.  

La violencia política de género consiste en toda acción u omisión dirigida a una mujer, por el hecho de ser mujer, que obstaculiza o anula el reconocimiento, goce o ejercicio de sus derechos político electorales o en el ejercicio de su encargo. 

En dicha capacitación se presentó la Norma Mexicana 025 en Igualdad Laboral y No Discriminación y se evaluaron los avances de los 68 organismos públicos del Poder Ejecutivo que asistieron al evento. Con los principales objetivos de incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; garantizar la igualdad salarial; implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral; y realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores, con igualdad de trato y de oportunidades.