Saltar al contenido

Protección Civil exhorta hacer uso de los refugios temporales

Son al menos 56 frentes fríos los que se presentarán en la temporada invernal. 

Lucio Molina Hernández, Coordinador de Protección civil, señaló que aún permanecerá la temporada de frentes fríos o sistemas invernales en la ciudad. Dijo que durante este periodo, las masas de aire frío se desplazan a nuestro país y provocan descensos marcados de temperatura, vientos fuertes y lluvias. 

Ante ello exhorta a la ciudadanía reportar a las personas que se encuentren en situación vulnerable y hacer uso del refugio temporal que existe en la ciudad. 

Lucio Molina Hernández, Coordinador de Protección civil. 

“En este momento estamos en el frente frío 28, recordemos que son 56 fríos que vamos a tener, estás condiciones meteorológicas las vamos a tener hasta el mes de marzo a mediados. Estamos recorriendo diferentes puntos que nosotros tenemos detectados en dónde tenemos personas vulnerables en situación de calle. Los invitamos a que pasen a nuestro refugio temporal para que pasen una noche más segura”.  

Mencionó que son 63 personas las que han ingresado al refugio temporal de la Kisst, durante lo que va de los recorridos que realizan en diferentes puntos de la ciudad de detección de personas vulnerables en situación de calle. 

De igual manera recomienda a la población a no introducir anafres al Interior de los domicilios para evitar intoxicación por monóxido de carbono. 

Lucio Molina Hernández, Coordinador de Protección civil. 

“El refugio temporal es el de la Kisst, hasta el día de hoy tenemos 63 personas que hemos ingresado a este lugar. Invitamos también a la población a qué evitemos el uso de anafres dentro de nuestros domicilios”.