Saltar al contenido

Programa Pauta “Adopta Un Talento” se realizará en San Cristóbal

Pauta es un programa que se encarga de acercar la ciencia a niños y jóvenes, ayudándoles a desarrollar habilidades científicas e identificando e impulsando a aquellos con talento científico.
 
En San Cristóbal de Las Casas se llevará a cabo en el proyecto de investigación explorando especies subacuáticas en el río del sedem, con el objetivo de buscar especies que no hayan sido identificadas o avistadas, a cargo del pequeño Mariano Ramos Vázquez.
 
Lucio Ramos, Padre de Mariano.
“Esto pertenece al programa adopta un talento pauta que es en donde ellos realizan durante una parte del año experimentos y el resto del año un proyecto de investigación científica. En este caso, Mariano va a desarrollar el proyecto de exploraremos las especies subacuáticas del río del sedem.
En donde él quiere a través de una estación subacuática, identificar las especies que hay en el río y poder definir si alguna de esas no había sido avistada con anterioridad para tener también como una una relación, una relatoría de las especies existentes en nuestro medio”.
 
El proyecto consiste en introducir una cámara subacuática al fondo del río, en el cual se irá documentando las especies y los tipos que la lente pueda captar.
 
Mariano Ramos Vázquez.
“El mío es el que quiere investigar si hay animales subacuáticos en el río. Una Cámara submarina para ver si podemos captar algún animal. Es de pauta”.
Este proyecto ya finalizado, participará posteriormente en la feria de ciencias que tendrá lugar en San Cristóbal de Las Casas, a finales del mes de junio del presente año.