Saltar al contenido

Prisión Preventiva a implicado en delito de robo agravado en Tapachula

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de persona del sexo masculino como probable responsable del delito de Robo Agravado, hecho ocurrido en el municipio de Tapachula. 

El fiscal del Ministerio Público expuso datos de prueba ante el Órgano Jurisdiccional, en el marco de una carpeta de investigación, quien realizó una valoración ante los datos de prueba, fijando al imputado que responde al nombre de José Alfredo “N” la medida cautelar de prisión preventiva en el CERSS 03, con sede en Tapachula. 

El imputado “N” fue detenido por elementos del grupo interinstitucional encabezados por la FGE el pasado 24 de enero de 2022, luego que ingresó a una vivienda ubicada en la Colonia 5 de Febrero donde sustrajo diversos objetos de valor. 

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.