Saltar al contenido

Presentan programa del XX Festival Cervantino Barroco en San Cristóbal

Del 12 al 16 de octubre, más de 200 artistas participarán en diversos escenarios, con diferentes manifestaciones artísticas y culturales, como: danza, teatro, música, literatura, cine en el XX Festival Internacional Cervantino Barroco, que se realizará en San Cristóbal de Las Casas. 

Maritsa Concepción Maranto Zepeda, Directora General del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes CONECULTA, indicó que el festival tiene como objetivo primordial promover y difundir el intercambio cultural de las diferentes expresiones  artísticas y el patrimonio tangible e intangible de nuestra cultura. 

Indicó que en esta vigésima edición del festival, se disfrutarán de eventos totalmente presenciales y gratuitos, como: conciertos, exposiciones fotográficas, obras de teatro, presentaciones de danza, conferencias, presentaciones de libros, talleres para la infancia y fomento a la lectura, en diferentes foros y escenarios. 

Entre los artistas estelares para esta emisión, se encuentran: la cantante Tania Libertad, el flautista Horacio Franco, la agrupación Paté de Fua; y el Carro de Comedias de la UNAM. De igual forma, Luis Antonio Rincón García, Premio Estatal de Literatura Infantil Elva Macías; y de Francisco Hinojosa, autor del libro La peor Señora del Mundo.