Saltar al contenido

Por aniversario del Centro Cultural de los Altos, realizarán actividades

Al cumplir un año más de su creación el Centro Cultural de los Altos, se llevará a cabo actividades para este 31de octubre del 2022. 

 Este espacio inició sus actividades en 1984, bajo la dirección de la Conservacionista Emma Cosío de Villegas, quien impulsó la creación de la primera sala de Historia y arte religioso dedicada a la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.  

A lo largo de su trayectoria se creó la segunda sala permanente para exhibir la colección textil de Chiapas reunida por los esposos Pellizzi, aunque fue retirada en 1996 para su resguardo y su conservación.  

Alejandra Mora Velasco, directora del Centro Cultural de los Altos dio a conocer parte de las actividades que se efectuaran por su aniversario. 

Desde el año 2012, el Museo cuenta con un guion que abarca la arqueología de la región, geografía militar, la historia y arte religioso y la conformación de Ciudad Real, culmina su recorrido presentando su sala exposiciones temporales.  

Mora Velasco, dijo que en el tiempo que permaneció cerrado el museo se  aprovecho a dar mantenimiento a todas las piezas para que en este retorno presencial los visitantes admiren y conozcan parte de la historia que las obras que están expuestas representan. 

Mencionó que han comenzado agendar las actividades para que las escuelas puedan realizar recorridos en este museo. 

El día 30 de octubre será el aniversario de este emblemático lugar por ello invitan a la población acercarse a disfrutar de las actividades que en este espacio se tienen programadas.