Saltar al contenido

Policías “presuntamente municipales” llevan a cabo detención de personas durante la entrega de apoyos en Oxchuc

Con ráfagas de balas desalojaron a un grupo de personas que se encontraban entregando documentación para recibir apoyo por autoridades en los tres niveles, esto ocurrió en el auditorio municipal de básquetbol, los tzeltales huyeron para evitar que sean golpeados o alcanzados por una bala perdida.

Más de 100 personas se encontraban en el auditorio entregando documentación para recibir apoyo de procampo, pero opositores del actual presidente del concejo municipal Luis Sántiz Gómez se presentaron al lugar realizando disparos de armas de fuego, por lo que el evento se suspendió.

“El grupo de personas armadas que arribaron al auditorio, realizaron disparos de armas de fuego, por lo que los representantes de recibir la documentación así como las personas que se encontraban en el lugar abandonaron la zona y otros corrían para esconderse atrás de los vehículos y evitar que sean alcanzados por una bala”.

Ante este enfrentamiento que se registró, hay 2 personas detenidas opositores del presidente del concejo municipal de Oxchuc y más tarde serán entregado a las autoridades de la fiscalía de Justicia indígena, ya que estas dos personas son señaladas de realizar disparos de armas de fuego.

Hasta este momento no circulan vehículos en esta carretera porque temen, de que podrían bloquear la vía que comunica de San Cristóbal a Ocosingo, a la altura del arco de bienvenida, los mismos pobladores de Oxchuc invitan a los automovilistas qué tomen otras vías alternas.