Pobladores de Tecpatán esperan reconstrucción de puente El Vado

Pobladores que se encuentran del otro lado del puente El Vado, sostuvieron una reunión con autoridades municipales y representantes del gobierno estatal a fin de que pronto pueda llegar el recurso para que se reconstruya el paso que quedó dañado tras las más recientes lluvias.

Recordar que el pasado mes de septiembre las intensas lluvias provocaron diversas afectaciones en la región, en un hecho que ocasionó la destrucción del puente el vado, dejando incomunicado a varias comunidades de esta zona.

Fue así que este día, acudieron el alcalde Jorge Guzmán López para dialogar con los pobladores de la región afectada, en donde en primera instancia se les dotó de ayudas humanitarias ante el problema que viven, pues no pueden transitar como antes lo hacían hacia la cabecera municipal.

Asimismo sostuvieron una reunión con los representantes de las comunidades Isla Yomono, Río Blanco, Refugio, y La Esperanza a fin de plantear que pronto se iniciara el proyecto de reconstrucción del puente, sin embargo mientras eso sucede, se prevé gestionar un camino alterno hecho con maquinaria para que las personas puedan pasar de alguna forma no tan riesgosa.

Afirmaron que ya se está llevando a cabo la gestión para que el puente pueda reconstruirse a fin de que pronto puedan volver a tener un paso adecuado, sin el riesgo de que pueda volver a caerse, aunque consideró que se requiere de paciencia pues la gestión de recursos lleva tiempo, principalmente en el inicio de la administración municipal.