Saltar al contenido

Pobladores de las diferentes Riveras y autoridades buscan frenar los accidentes

El Ayuntamiento de Chiapa de Corzo, encabezado por Leonardo Cuesta Ramos, junto a pobladores de las Riveras de Cupía, Santo Domingo, las Flechas y el Vergel que se localizan sobre la carretera La Angostura desde el kilometro 05+000 al 10+600 recorrieron dicha vía para analizar acciones para frenar las altas velocidades con las que irresponsablemente manejan algunos conductores sobre dicha carretera y que lamentablemente han provocado varios accidentes con saldos rojos. 

En un boletín informativo el ayuntamiento de Chiapa de Corzo puntualizó que e n una atención Ciudadana Oportuna, se realizaron recorrido para acciones a favor de la seguridad de las y los ciudadanos de Chiapa de Corzo. 

Con el objetivo que tiene este Gobierno Municipal que encabeza el C.P. Leonardo Cuesta Ramos, Presidente Municipal Constitucional de Chiapa de Corzo, Chiapas y la Coordinación con diferentes áreas de seguridad del estado y el municipio. 

El día de hoy 3 de Febrero de 2022, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, que Coordina el Lic. Víctor Hugo Zuart, así como de diferentes dependencias: Tránsito del Estado: Comisario José Absalón Hernández García, Tránsito Municipal: al mando del comandante Hugo Alberto de la Torre Herrera, Ing. Manuel de Jesús Velázquez López, representante del Delegado de Gobierno, Director de Protección Civil Chiapa de Corzo, Ing. Rubiney Ruíz Montejo, Ingeniero Rafael Pérez Chan, Presidente General de Conservación de Carreteras Federales, Lic. David Narcía, Secretario General del Ayuntamiento de Chiapa de Corzo y la importante presencia de los Agentes municipales, de la Ribera de Cupía: Marco Jaime Grajales Nandayapa, Ribera Santo Domingo: Angélico Donasiano Espinoza Hernández, Ribera Las Flechas, Germán Gómez Alfaro y de la Ribera El Vergel, Lázaro Trujillo Pérez; así como la presencia de ciudadanos de las riberas antes mencionadas. 

Realizaron un recorrido de trabajo para poner en marcha acciones a favor de la seguridad y paz social, iniciando en el kilómetro 05+000 de la Ribera Las Flechas del tramo carretero Tuxtla – La Angostura; dicho recorrido como parte del acuerdo tomado el día de ayer en la reunión en las oficinas del Palacio de Gobierno del Estado. 

Finalizando dicho recorrido a las 13:06 horas, en el kilómetro 10+600 de la Ribera El Vergel, de dicho tramo carretero. 

Estos trabajos en conjunto será de mucho beneficio para los habitantes de las colonias y los que transiten este tramo carretero. Las acciones se verán reflejadas en la reducción de velocidad de conductores que no respetan el límite señalado para este tramo carretero.