Saltar al contenido

Pandemia dio origen al incremento de la lectura infantil

El número de lectores frecuentes durante la pandemia aumentó respecto a años anteriores, al igual al hábito de lectura y compra de libros, así lo dio a conocer Carlos Sánchez, comerciante de libros. 

Mencionó que en los últimos días son los niños y los jóvenes los que se encuentran más interesados en la lectura, a pesar del internet, han encontrado en los libros un estilo de vida para entender mejor la realidad. 

Invita a la población, a los niños, al público en general a que lean. Ya sean libros nuevos, usados, que no dejen de leer nunca, para que puedan ellos mismos crear en las futuras generaciones la cultura de la lectura y la conciencia. 

Carlos Sánchez, Comerciante de Libros. 

“Pues mira, la venta de los libros es de acuerdo a como está la economía aquí en San Cristóbal. A veces está bajo, medio alto, pero tratamos de tener nuestras estrategias, pues para un poco este vender un poco más y al mismo tiempo seguir favoreciendo, que es nuestra principal intención en la la cultura de la lectura, la cultura de la conciencia para entender mejor nuestra realidad. Yo creo que ha subido. Están leyendo mucho, los niños están muy interesados en la lectura, pues el Internet les ayuda. El comprar libros les ayuda también porque han encontrado una forma de un estilo de vida los niños, ¿no?. 

Una de las opciones de los jóvenes y de los niños es continuar la escuela y todos los libros sí ayudan un poco a mantener esa inquietud, esas ganas de seguir en la escuela y por otro, de algunas profes que sí se interesan en la lectura, están poniendo a leer más a los niños. Buscan más clásicos, infantiles, clásicos, griegos, romanos es algo que sustenta la cultura y la ciencia actual”.