Organizaciones anuncian que harán frente a la delincuencia en San Cristóbal.

Luego de la creación de grupos autodefensas en algunos municipios del estado, próximamente se dará a conocer en San Cristóbal de Las Casas de que manera se enfrentarán al tema de inseguridad que va en aumento, así lo dio a conocer la Organización Proletaria Emiliano Zapata Histórica (OPEZ) y El Frente Popular de Chiapas (Fcpch).
 
En un comunicado las organizaciones describieron que se avanza en la creación de grupos autodefensas en los Altos de Chiapas por el alto índice de delincuencia organizada, retención de personas en comunidades rurales por la mala aplicación de usos y costumbres, tortura física y psicológica entre otros.
 
” Se forma y opera el grupo Autodefensa El Machete en Pantelhó y recientemente otro grupo de autodefensas en Altamirano, en la medida que la delincuencia organizada avanza también se crea la necesidad que la población vulnerable se organice”, expresaron.
 
Estos grupos operan de manera independiente de los tres niveles de gobierno por el hartazgo de ingobernabilidad en el estado.
 
“Ya que la delincuencia opera a plena luz del día sin que intervenga la Guardia Nacional que únicamente intimida con su presencia a la población y dónde está la delincuencia brilla por su ausencia”.
 
Por lo anterior estas organizaciones dejaron en claro que próximamente se dará a conocer en los barrios y colonias de San Cristóbal de Las Casas de que manera se enfrentarán a los nuevos retos de inseguridad que es latente en este municipio.