Obispo pide a los feligreses emprender acciones a favor de los más necesitados

En su mensaje dominical, el obispo de Tapachula, Jaime Calderón Calderón, hizo un llamado a feligreses a asumir una actitud humanitaria y de ayuda al más necesitado que ante la época de cambio que se está gestando en la humanidad.

En su mensaje dominical, dijo que siguiendo la convocatoria del Papa Francisco, la iglesia debe preguntarse sobre la vida y la misión, para emprender acciones que permitan anunciar el evangelio de acuerdo a la misión que le fue confiada.

Llamó a la población a enfrentar juntos esta situación, la cual exige un mayor compromiso y estar atentos a las sorpresas que ciertamente ocurrirán a lo largo del camino, pero no dejando a un lado la misión, que es servir a la humanidad.

Por otro lado mencionó que continúan en el proceso de renovación del plan diocesano de pastoral, en dónde se ha terminado la etapa de análisis de la realidad eclesial y está en manos de los sacerdotes el instrumento de consulta para escucharlos y describir la realidad social.

Puntualizo que que el resultado ha sido fruto del esfuerzo de 40 parroquias que se han involucrado de 52 que forman a esta familia diocesana, por lo que es muy importante que se tenga en cuenta que la planeación pastoral es un proceso de toma de decisiones.

“La planeación pastoral tiene como significado organizar nuestras fuerzas humanas y materiales a la luz de la práctica del señor Jesús en vista a la evangelización que tiene como finalidad principal la construcción del reino de Dios y el apoyo a toda la población” abundó.