Saltar al contenido

Normalistas de la Manuel Larrainzar solicitan atención a sus demandas

Estudiantes de la Escuela Normal Manuel Larraínzar, en San Cristóbal de Las Casas, continúan solicitando atención a sus demandas de infraestructura en las instalaciones de la institución. 

Mencionaron que son cuatro aulas, las cuales con el paso del huracán de hace dos años, quedaron destrozadas, y hasta hoy no han sido atendidas. 

Vocero Normalista. 

“Sobre la infraestructura de nuestras instalaciones, ya que cuatro aulas no están en función y como estamos en clases presenciales nos afecta en esa parte, quedó sin electricidad y los muebles no, quedaron en mal estado y pues no está en función ahorita, pues pedimos que lo reparen, que hace dos años que pasó la inundación hasta ahorita no se ha resuelto eso”. 

Dijeron que ahora que regresaron a clases presenciales, solo tienen un sanitario para 280 personas. Por ello estan pidiendo el apoyo para que los ayuden a reconstruir. 

Vocero Normalista. 

“Otro punto sería los baños, ya que ahorita no está en función y pues solo un baño está funcionando ahorita para docientos ochenta alumnos, no se da abasto para eso. Llamamos a todo el pueblo en general que nos apoye en esto ya que para nosotros es una lucha que estamos haciendo para la escuela y para los compañeros, ya que es importante también como le repito que somos hijos de campesinos y no tenemos un recurso económico donde podamos solventar”.