Saltar al contenido

Niveles de Ríos en San Cristóbal a un 50%

Bomberos de San Cristóbal se encuentran en constante monitoreo de los márgenes de los ríos y arroyos que atraviesan la ciudad, para supervisar el nivel de agua que se han generado por las lluvias.
 
En su recorrido han registrado un 50 por ciento del nivel normal de los afluentes y un 60 por ciento en los arroyos, lo que no representa un peligro o riesgo para la población.
 
José Roberto Gutiérrez, Oficial de Bomberos de San Cristóbal.
“Desde el día de antier que comenzaron las lluvias por el huracán, este nosotros como el cuerpo de bomberos hemos salido a hacer nuestro recorrido los tres días seguidos aquí en diversos rios como el de almolonga, aquí por San Ramón, la zona norte hemos salido a monitorear los niveles del agua para tomar precauciones. Afortunadamente ahorita la mayoría está al 50% de su nivel, pues eso no representa ningún riesgo a la sociedad ahorita”.
 
Exhortan a reforzar techos de láminas, así como también tener precauciones con los árboles de gran tamaño y edad que puedan representar un riego en los domicilios por los vientos fuertes que generan desprendimientos de sus ramas.
 
José Roberto Gutiérrez, Oficial de Bomberos de San Cristóbal.
“Así es reforzar no, pues fuertes vientos en este aquí en San Cristóbal, entonces igual los árboles, no. Sí representa algún árbol, algún peligro para alguna persona en su vivienda nos puede hacer llegar nosotros como cuerpo de bomberos vamos al auxilio, vamos a cortar el árbol lo que sea necesario si es necesario y ya este para tomar las precauciones”.
 
Ante cualquier emergencia deben llamar al 911 o directamente al cuerpo de bomberos al 967-678-19-89.