Niño comiteco ganó Concurso Nacional de Historieta Infantil 2020.

Maximiliano Villanueva Bolaina, fue premiado como ganador del primer lugar en la categoría “C”, del Concurso Nacional de Historieta Infantil 2020, certamen impulsado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales INAI y promovido por el ItaipCh en colaboración con los Organismo Garantes del Sistema Nacional de Transparencia (SNT).
 
El Niño Maximiliano Villanueva, expresó, “Quiero agradecer a todas las personas que me han apoyado y a todo Comitán, esos tipos de concursos nos invitan a expresar nuestra imaginación, a abrir nuestra mente a nuevos futuros, hoy los invito a participar en este tipo de concursos, si yo lo logro ustedes también, gracias”.
En su intervención, como testigo de honor, la Directora de Educación Básica, María Lourdes Alfaro Guillén, en representación de la Secretaria de Educación del Estado, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, comentó, “Es para mí un alto honor estar frente a ustedes y frente a Maximiliano, cuantas veces los niños ganan y no se les reconocía, es importante reconocer a las y los niños. Hoy se están educando muy buenos elementos para el futuro, para formar una patria más justa, más generosa más solidaria”.
 
El Presidente Municipal Interino del Ayuntamiento de Comitán de Domínguez, Roberto Antonio Álvarez Solís, subrayó, “Es un día en que Balun Canan, nuestro Comitán glorioso, ha conquistado un triunfo a través de Maximiliano. Los niños son el presente de México, lo que hagan el día de hoy dependerá lo que suceda el día de mañana, en el caso de Maximiliano ha conquistado un triunfo anhelado por todos los que participaron en este concurso, pero te correspondió a ti ser galardonado”.
 
Por su parte la Comisionada Adriana Patricia Espinosa Vázquez, mencionó, “Nos sentimos muy orgullosos y emocionados, por Maximiliano, quien por segunda vez le entrego un premio, es un orgullo que un niño comiteco por segunda ocasión se destaque ganando un concurso a nivel nacional”.
 
En su momento el Comisionado Presidente Hugo Alejandro Villar Pinto, indicó, “Comitán es emblemático no solamente a nivel estatal, es emblemático a nivel nacional, muchos hombres y muchas mujeres han sobresalido y sobresalen. Hay que reconocer a Maximiliano Villanueva, a Lorena Bolaina y a sus maestros, porque son los constructores de la personalidad de Maximiliano. Estamos muy orgullosos”.
 
“En nombre del INAI y del ITAIPCH, entrego el presente reconocimiento a Maximiliano Villanueva Bolaina por haber obtenido el primer lugar en la categoría “C”, con la historieta precio justo en el Concurso Nacional de Historieta Infantil 2020, expresando los valores de la transparencia”.