Saltar al contenido

Manifestante violento en Chapultenango es sentenciado a un año 4 meses de prisión y un pago de 218 mil pesos

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Norte obtuvo sentencia condenatoria en contra de una persona del sexo masculino por el delito de Motín, cometido en el municipio de Chapultenango, Chiapas, 

Hace unos momentos, el juez de Control, mediante procedimiento abreviado, dictó sentencia condenatoria en contra de Marcos “N” imponiéndole una penalidad de un año, 4 meses de prisión, concediéndole el beneficio de la condena condicional. Se le condenó al pago de la reparación del daño por la cantidad de $218,560.00.  

De acuerdo a la carpeta de investigación, el 30 de noviembre del 2017, Marcos “N” y otras personas se manifestaron frente a la presidencia municipal de Chapultenango, y retuvieron a Humberto “N” y Francisco Daniel “N”. Además alteraron el orden público, realizaron actos vandálicos, quemando tres vehículos y robando equipo de cómputo propiedad del Ayuntamiento.  

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.