Logra FGE sentencia de 16 años y 8 meses de prisión por Homicidio Calificado en Tapachula

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo del Órgano Jurisdiccional sentencia condenatoria de 16 años y 08 meses de prisión en contra de una persona del sexo masculino por el delito de Homicidio Calificado cometido en el municipio de Tapachula. 

En las ultimas horas, la Juez de Control de Tapachula dictó sentencia condenatoria por procedimiento abreviado, en contra de Valdemar “N”, con una pena impuesta de 16 años y 08 meses de prisión, sin derecho a ningún beneficio y sustitutivo de la pena, por el delito Homicidio Calificado en agravio de Juan “N”. 

El 23 de julio de 2019, el sentenciado se presentó al domicilio de la víctima, en la colonia Obrera municipio de Tapachula, donde colocó un cable de luz alrededor del cuello del extinto, luego le provocó dos lesiones por arma blanca, siendo la causa de muerte choque hipovolémico secundario a herida en cuello con objeto punzocortante. 

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.