Saltar al contenido

Locatarios en contra de la construcción del Mercado José Castillo Tielemans

Locatarios del Mercado Jose Castillo Tielemans reafirmaron su decisión de no aceptar la demolición del mercado porque no fueron tomados en cuenta en cuanto a la elaboración del proyecto.
 
Expresaron que más del 90 porciento de los locatarios los que no están de acuerdo porque en lo que se ejecuta el proyecto serán ubicados en el parque de feria y eso sería perder sus puestos.
 
Locatario del Mercado José Castillo Tielemans.
“No queremos el proyecto por qué no hubo una plática con nosotros desde antes, ellos hicieron su proyecto osea  bajo el agua, no fue transparente y la gente está inconforme y no hay dónde nos reubiquen también”.
 
Manifestaron que la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano(SEDATU) quiere apoyar a los locatarios tendría que ser en un proyecto de remodelación no demolición total.
 
Locataria del Mercado José Castillo Tielemans.
“Lo único que nosotros decimos y todos los compañeros que estamos aquí reunidos es por qué nos perjudica la renovación del mercado, que nos lleven a la feria, irnos a la feria es perder nuestros puestos, perder nuestro espacio y perder el tiempo, de que vamos a comer mientras estamos en la feria. Si en algún momento nos quiere apoyar Sedatu, si nos quiere apoyar Mariano, quien nos quiera apoyar no es reconstrucción, es remodelación, apoyo a remodelar estamos de acuerdo a que nos remodelen a que nos ayuden con no se, drenaje, las láminas, luz todo eso estamos de acuerdo podemos llegar a un acuerdo”.
 
De ser remodelación los locatarios propone que se trabaje por zonas y en las noches para que puedan continuar trabajando de lo contrario no aceptan otra propuesta.