LLUVIAS INTENSAS Y RÁFAGAS DE VIENTO CAUSAN ESTRAGOS EN OCOZOCOAUTLA

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas, dejaron diversas afectaciones tanto en la ciudad como en una comunidad de este municipio, por lo vual los servicios de emergencia se mantienen alertas a fin de prevenir daños mayores.

Tal fue el caso de la comunidad Villahermosa, ubicada al sur de la localidad, en donde las fuertes ráfagas de vientos y las intensas lluvias terminaron por tumbar un árbol y obstruir uno de los accesos principales al poblado.

Vecinos refirieron que notaron como se movía con fuerza el árbol pero jamás imaginaron que se vendría abajo, causándole daño incluso a una motocicleta que estaba estacionada bajo su sombra.

La unidad de dos ruedas quedó debajo del pesado árbol, en un daño en el cual el motociclista no tuvo más que lamentar lo sucedido, y con ayuda de vecinos, sacar su unidad para llevarla a reparar.

Ante este hecho, luego de que paró la lluvia, los pobladores comenzaron a leñar el árbol caído a fin de que la vía pudiera normalizarse, por lo que luego de varios minutos, pudieron retirar todos los restos del árbol.

En la ciudad, la situación también se vio complicada para algunos pobladores como el caso del barrio Cruz Blanca, en donde se registraron encharcamientos en viviendas de dicha zona.

Los afectados refirieron que desde hace ya varios meses le habían comentado al presidente municipal, Alfonso Estrada Pérez, que se requería de una obra con fines de prevenir los encharcamientos, con alcantarillas más profundas y afluentes pluviales mejores.

Aseguraron que en su momento el alcalde no tomó en consideración las opiniones de los pobladores al realizar la obra en dicho barrio, pues “creyó más en sus arquitectos e ingenieros y miren ahora las consecuencias”, lamentaron los ciudadanos.