LEÑADORES CONTINÚAN DESTRUYENDO ÁREAS NATURALES EN COITA

*Organizaciones han solicitado a las dependencias responsables del cuidado ecológico que se contraten guardabosques para impedir que se siga destruyendo los pulmones de esta ciudad.

 

A pesar de las múltiples denuncias hechas por ciudadanos y por agrupaciones encargadas de la protección al ambiente, se siguen talando árboles en el Área Natural Protegida Meyapac, en la que también se contempla la zona conocida como La Cabaña, que son dos pulmones ecológicos de la ciudad coiteca.

Los ciudadanos denunciaron que diariamente ven a personas caminar a orilla de la carreteras, tanto de Meyapac como la del Libramiento, con sus diablitos para ir a traer las carretadas de leña, sin que hasta el momento las autoridades hagan algo para evitarlo.

Incluso corredores se han topado con leñadores al interior de la Cabaña, y a pesar de que han hecho su denuncia, la situación continúa de la misma forma, pues se siguen tirando árboles de gran tamaño para leña.

Aseguraron que llegan a tirar los árboles para leñarlos no lo hacen con para uso propio, sino que lo han convertido en un negocio pues venden todo este producto en el mismo mercado.

Apuntaron son varias ocasiones en las que diariamente transportan los taladores y que de a poco la zona ecológica se va viendo afectada, por lo que volvieron a pedir la intervención de las autoridades para que se cese con estas acciones.