Le dieron 60 Años de prisión por secuestro del año 2009 en Tapachula

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró sentencia condenatoria ejemplar de 60 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de plagio o secuestro, hecho ocurrido en el municipio de Tapachula en el año 2009. 

Despues de analizar las pruebas que integran la averiguación previa y la causa penal, el Juez de la materia, dictó sentencia condenatoria en contra de Alberto Antonio “N”, declarandolo penalmente responsable del delito que se le imputa. 

De acuerdo con la indagatoria, el hoy sentenciado privó de su libertad a la víctima, a quien mantuvo en cautiverio en un domicilio de Tapachula con la finalidad de solicitar a los familiares una fuerte cantidad de dinero en efectivo a cambio de que obtuviera su liberación. 

Por lo anterior, Alberto Antonio “N” permanecerá recluido en un Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados, donde compurgará la pena que le fue impuesta. 

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.