Saltar al contenido

Intercambio de Tetra Pak por una Planta “X un San Cris Limpio”

En San Cristóbal de Las Casas el Vivero Municipal se encuentra realizando la campaña denominada “X Un San Cris Limpio” con el objetivo de reutilizar generando un intercambio de cinco tetra pack por una planta.
 
Esta actividad se estará realizando durante todo el mes de junio, todo el tetra pack recolectado se utilizará como almacigo o maceta para plantar plantas o semillas y con ello reutilizar los envases y disminuir la contaminación ambiental.
 
Son plantas de ornatos las que se producen en este espacio con el fin de contribuir a la producción, reforestación y con ello generar la retención y captación de agua en la ciudad.
 
Los interesados en ser parte del intercambio deben acudir de lunes a viernes de 7 a 15 horas, en carretera panamericana kilómetro 1173, número 67 en San Cristóbal de Las Casas.
 
 Guadalupe Wilber Cruz, Personal del Vivero Municipal.
“Sí les hacemos una cordial invitación a la ciudadanía en general para que éste, los que ya ves que consumen muchos productos que que que son de de tetra pak para que no lo tiren, para en vez de generar más basura, nos los traigan aquí al vivero y sirve de que se llevan una plantita nos traen 5 botes de tetra pak y ya se les da una plantita, ese es el la idea para generar menos basura y nosotros aprovechamos, ya sea para sembrar plantas o meter semillas. El horario que nos pueden encontrar es de 7 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.
Si no este nos ayuda bastante ya ves de que ahorita están inundaciones, encharcamientos, todo eso, nos ayuda muchas veces para la retención de agua, para captar más agua y todo eso no”.