INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN TAPACHULA

  • La campaña de vacunación se realizará siguiendo los protocolos sanitarios requeridos por la presencia del Covid-19.

Iniciará con la campaña de vacunación antirrábica 2021, con el objetivo de prevenir temas de salud animal que afecten a los tapachultecos.

El secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, detalló que del 21 al 30 de junio de nueve de la mañana a una de la tarde se iniciará la vacunación para perros y gatos en los parques principales de cada colonia calendarizada.

En coordinación con el Distrito Sanitario Número VII, y en atención a las instrucciones de la Presidenta Municipal sustituta, Rosa Irene Urbina Castañeda, la campaña de vacunación se realizará siguiendo los protocolos sanitarios requeridos por la presencia del Covid-19.

Por ello, exhortó a los dueños de las mascotas acudir con cubreboca, respetar la sana distancia y evitar aglomeraciones. “El horario es amplio y hemos dividido las colonias para que el mayor número de mascotas pueda ser vacunada, sin poner en riesgo la salud de las personas debido a la pandemia”.

Las colonias que iniciarán con la campaña de vacunación antirrábica 2001 son las siguientes: 21, 22 y 23 de junio, fraccionamiento Buenos Aires; 24 y 25, Los Sauces; 28, Lomas del Soconusco y La Antorcha Vivah 1; 29, La Antorcha Vivah 2 y El Rinconcito y el 30 de junio, fraccionamiento La Antorcha.

Se exhortó a la población que cuente con mascotas en el hogar, participen a fin de evitar la presencia de rabia en perros y gatos, ya que es una enfermedad que también ataca a los seres humanos