Saltar al contenido

Inaugura Rutilio Escandón pavimentación de calles e infraestructura social y deportiva en Las Rosas

En el municipio de Las Rosas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la inauguración de la Unidad Deportiva Municipal, donde destacó que su gobierno ha asumido el compromiso de rehabilitar y mejorar integralmente la infraestructura deportiva en todo el estado, porque además de garantizar espacios seguros, dignos y modernos para la práctica del deporte, se abona a la salud, a la convivencia pacífica, al fortalecimiento del tejido social y, sobre todo, se aleja a la niñez y la juventud de los vicios. 

“El deporte es un derecho humano, por eso invertimos en este rubro, para que todas las personas, sin distinción, puedan practicar cualquier disciplina deportiva, porque al hacerlo, además de mantener el cuerpo y la mente sana, se vuelven más productivas y tienen una mejor calidad de vida”, expresó al convocar a las autoridades y a la población a realizar torneos deportivos y hacer causa común para cuidar y mantener en buenas condiciones estas instalaciones. 

En su intervención, el secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, resaltó que la construcción de la unidad deportiva reafirma que este gobierno cumple su palabra con obras reales, que además de brindar justicia social contribuyen al bienestar y la salud de las familias. “Los municipios estaban olvidados pero hoy las alcaldesas y los alcaldes se acercan al Gobierno del Estado para que juntos demos respuesta a las peticiones del pueblo. Esto es lo que soñábamos: contar con un gobierno cercano y para todos”. 

A su vez, el presidente de la Liga de Fútbol de Tercera División de Las Rosas, Juan Francisco López, en representación de las y los futbolistas, atletas y de la población en general, agradeció por la modernización de este complejo deportivo, el cual, dijo, además de permitir a las familias disfrutarlo, está encaminado a convertirse en un semillero de deportistas chiapanecos de alto rendimiento. 

En su visita a este municipio de la Meseta Comiteca-Tojolabal, el mandatario también entregó vialidades, el andador público y la Unidad Administrativa municipal, donde subrayó que, ahora más que nunca, los recursos públicos se cuidan y se invierten para impulsar obras prioritarias, y atender las necesidades más sensibles de las y los habitantes, pues la misión es acabar con el rezago en los diferentes rubros, otorgar bienestar y consolidar la transformación de los pueblos y comunidades. 

Al precisar que seguirá sumando esfuerzos con las autoridades del Ayuntamiento de Las Rosas para llevar a cabo otros proyectos, como la remodelación y modernización del Parque Central, del mercado público y la pavimentación de calles y bulevares, entre otras acciones, Escandón Cadenas exhortó a las y los habitantes a evitar los conflictos y las divisiones, y privilegiar la paz, la fraternidad y la unidad, porque de esta manera se logrará avanzar en la construcción de un Chiapas más próspero. 

“Con las obras que se están realizando en los 125 municipios, estamos transformando a Chiapas, esto es posible porque atrás quedaron las simulaciones y los gastos innecesarios, hoy el presupuesto público se invierte en el bienestar de la población, especialmente de los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad. Hoy pueblo y gobierno somos los mismos por eso conocemos las necesidades y las atendemos. Nuestro deseo es que las chiapanecas y los chiapanecos puedan vivir bien y en armonía”, apuntó. 

Finalmente, el alcalde de Las Rosas, Jesús Antonio Orantes Noriega, reconoció el trabajo honesto y responsable que el gobernador Rutilio Escandón realiza para acercar los proyectos y programas sociales a todo Chiapas, al tiempo de agradecer las obras entregadas en su municipio, las cuales, dijo, favorecen al desarrollo y una mejor calidad de vida de las y los habitantes. “Seguiremos trabajando bajo las premisas de hacer más con menos, para llevar más beneficios a nuestra gente”.