Implentan Tianguis de Trueques y Dinero Comunitario en San Cristóbal

Con el fin promocionar el quehacer artístico y cultural de los pueblos hablantes de lenguas indígenas, hispanohablantes sobre la creación de sus productos. Se llevará a cabo este fin de semana el tianguis de trueques en San Cristóbal de Las Casas, dónde se contará con la presencia de artesanas y artesanos provenientes del estado de Oaxaca. 

En este evento se realizarán platicas, conferencias, como se construyen los productos, dónde se obtienen y sobre cuál es el sentido del trueque. 

En dicho evento se contará con la participación de artesanos de diferentes municipios de los altos con textiles y bordados. Además pueden asistir todas aquellas personas que deseen realizar el trueque de sus productos artesanales. 

La entrada es gratuita a partir de las 10 de la mañana a las 7 de la noche, en calle Escuadrón 201 numero 6 en San Cristóbal de Las Casas. 

Nicolás López Arcos, Coordinador del Tianguis de Trueques y Dinero Comunitario. 

“Esta es una propuesta que traen los amigos promotores culturales del estado de Oaxaca, que consiste en que lo que van a exponer van a utilizar un tipo de moneda, pero no es moneda sino es un símbolo de como se pueden intercambiar los productos. Van a venir amigos de Oaxaca artesanos, artesanas, tejidos, medicina tradicional, masajes curativos, entonces son diversas actividades que se van a cabo, pero el público puede traer productos, puede traer lo que tenga en casa, productos básicos como el arroz, fríjol, entonces son varios productos que se van aceptar. Van a estar los días sábado y domingo, 15 y 16 aquí en el Celali a partir de las 10 de la mañana a las 7 de la noche, no hay ningún costo es abierto al público”.