Saltar al contenido

IAP Chiapas entrega certificados CONOCER a funcionarios públicos del municipio de Berriozábal

El presidente del Instituto de Administración Pública, Dr. Fernando Álvarez Simán, acompañado del C.P. Jorge Arturo Acero Gómez, presidente municipal del H. Ayuntamiento de Berriozábal, Chiapas, entregaron 28 certificados a los participantes de la certificación de competencias laborales: “EC0539 Atención de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género” y “EC0497 Orientación telefónica a mujeres y víctimas de la violencia basada en el género”. 

El presidente del IAP Chiapas, destacó que el objetivo de este estándar “EC0539”, fue creado para certificar las competencias de las personas que determinan la problemática y asesoran de manera presencial a las mujeres y víctimas de la violencia basada en el género, desde la perspectiva de género y en estricto respeto a los derechos humanos de las mujeres a través del análisis del caso para la orientación, asesoría o canalización en correspondencia con las necesidades de las usuarias para garantizar su bienestar.  

El estándar “EC0497”, sirve para certificar las competencias de las personas que determinan la problemática y asesoran de manera telefónica a las mujeres y víctimas de la violencia basada en el género, con la finalidad ofrecer asesoría jurídica y atención psicológica como una respuesta inmediata y de apoyo oportuno con miras a brindarles protección, garantía jurídica y servicios con una visión más humana, desde una perspectiva de género y con total respeto a sus derechos humanos.  

Además, felicitó al presidente municipal de Berriozábal por certificar a sus elementos que integran la unidad especializada y el módulo de atención inmediata para mujeres en situación de riesgo.  

Por su parte, el C.P. Jorge Arturo Acero Gómez, presidente municipal de Berriozábal, reconoce el profesionalismo del IAP Chiapas y de su personal académico y administrativo que se dedican a la impartición de los estándares de competencias laborales del CONOCER, del cual este instituto está certificado para tal fin y en particular al que le fue impartido al personal del ayuntamiento.