Saltar al contenido

Habitantes del Barrio de Fátima piden limpia de cauces y desasolve del dren pluvial

Habitantes del Barrio de Fátima en San Cristóbal, quienes cuentan con viviendas en la Calzada Al Cementerio, señalaron que las afectaciones que han tenido por más de 30 años en esta zona se debe a que nadie a tenido el interés en resolver la problemática de inundaciones que se generan cada vez que llueve en la ciudad.
 
José Rolando Ballinas Pineda, Habitante del Barrio de Fátima.
“Esta situación lo venimos viviendo como le comentaba el día de ayer, hace como 30 y 30, 35 años, siempre nos inundamos cada tiempo de agua porque desafortunadamente el dren que está aquí está muy, muy pequeño y es mucha el agua que baja de lo que es San José, lo que San Felipe”.
Hacen un llamado a las autoridades correspondientes a resolver y buscar una solución definitiva a esta situación, ya que cada año presentan las mismas afectaciones por las inundaciones en sus domicilios.
 
Octavio Zunum, Habitante del Barrio de Fátima.
“El llamado es urgente para el presidente municipal, el director de Obras Públicas, el de sapam, de todos los que tengan que ver con el tema de de Urbanismo, pues por las inundaciones están a todo lo que da, pues aquí humanamente los vecinos de la calzada cementerios han hecho todo lo que pueden. Hemos hecho campañas de limpieza constantemente previo a las lluvias, hemos desazolvado algunas alcantarillas”.
Mencionaron que lo que falta es voluntad de parte de las autoridades para brindar solución a los habitantes para que estos puedan vivir de manera normal y tranquila.