FAMILIARES DE PESCADORES DESAPARECIDOS PIDEN SE INTENSIFIQUE BÚSQUEDA

Familiares de tres pescadores de tiburón que se encuentran desaparecidos desde hace 10 días, demandaron a las autoridades que intensifiquen la búsqueda de sus familiares. Los padres de los tres hombres, esperando un milagro para que aparezcan con vida. 

Magnolia Salgado Urbina, madre del pescador Marcos, añadió que se siente triste y molesta, porque su hijo pidió la gasolina y no se la llevaron para poder regresar. 

Por lo que acusó a los dueños de las lanchas, de no haber auxiliado a su hijo que a ahora está perdido en la embarcación, por ello, pidió justicia Marcos en compañía de Mauricio y Jorge zarparon de Puerto Madero a la pesca del tiburón, la mañana del pasado 10 del presente mes, a bordo de una embarcación W25 denominada Cocoy 1. 

Jorge Trinidad Estrada, padre de Mauricio y Jorge, contó que ha ido de palapa en palapa para pedir que le regalarán gasolina para ir a buscar a su hijo al mar. 

“Un señor me regaló 40 bidones para buscar a mi hijo y la tripulación que me dieron, pero desgraciadamente no se han encontrado”. 

Comentó que la persona que es el patrón de sus hijos únicamente ha mandado a sus trabajadores a pescar y no a buscar a las tres personas que se encuentran desaparecidas. 

El día miércoles 11 de agosto vía radio los pescadores se comunicaron con el propietario de la embarcación, dónde reportaban que se habían quedado sin combustible y además habían perdido una línea pesquera y desde ahí ya no se supo nada de ellos. 

Fue entonces que las familias de los pescadores dieron aviso a la capitanía de Puerto Chiapas y desde hace 10 días buscan a Marcos Alfaro Salgado de 40 años, Mauricio Trinidad Mecinas de 31 años y Jorge Trinidad Mecinas de 28 años. 

Por si fuera poco, la tormenta tropical Grace y la onda tropical 22 podría dificultar la búsqueda en altamar ya que los pronósticos no son nada alentador.